23 mar. 2018

NEGRA /ANGER: HOMENAJE A NINA SIMONE - COMIENZA EL TEATRO - #16FITB



Ojo a esta obra del Colegio del Cuerpo en el León de Greiff.

13 comentarios:

  1. Este año he ido leyendo toda tu obra cronológicamente para ir mirando el decaimiento y el progreso de cada libro con el pasar de los años. Tu obra es el claro ejemplo de que los años van madurando la escritura y que no hay que afanarse los que queremos publicar en algún momento sino que hay que ir nutriendo las historias de experiencias y de Vida. Me gustaría preguntarte Mario cuál de todos tus libros o personajes ha sido el que más te a costado escribir, el más duro con los que casi no das con el tono justo ¿y porque?, y a la vez cual otro de tus libros has sentido que te los han como dictado del inconsciente.
    Gracias por la atención prestada, leer es resitir.
    Un saludo desde Antioquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro más difícil fue Cobro de sangre. Tuve que escribirlo tres veces de comienzo a fin porque no lograba dar con el tono del personaje. Y los que han fluido de un modo extraño, como si me los dictaran, son los libros de la saga juvenil El Mensajero de Agartha.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Hola Mario:
    Le recomiendo la obra "Primer amor" del colectivo teatral Matacadelas. Estarán hoy en la casa del teatro nacional a las 8.30 p.m.
    Primer amor es el cuento de Samuel Beckett, escrito en 1945. La historia de un sujeto marginal, como muchos personajes del escritor nacido en Dublín en 1906, narrada en primera persona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, pero no alcancé ya.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. Mucho se dice de tu obra. Cosas buenas y malas. Algunas ciertas, otras no. Pero recuerdo que me enganché con tu obra por medio de "Paranormal Colombia". Estaba atravesando una crisis obsesivo compulsiva que me impedía dormir y me levantaba muy temprano. Suelo leer con frecuencia y me decanté por tu libro. Me daba algo de paz, era entretenido y lograba abstraerme a pesar de mis pensamientos que eran fuertes y recurrentes.

    Hace tiempo que vencí la depresión. O eso creo. Pero si vale de algo, gracias por ese libro. Me acompaño en mi nochero mientras mi mente se desgastaba de manera compulsiva en pensamientos inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La depresión va y viene. Hay que estar siempre atentos para enfrentarla. Usa máscaras también, se esconde.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Señor Mario, cuando vuelve a Bucaramanga? Gracias Juan David Lemus

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el libro de las revelaciones y aunque estoy un poco confundido porque solo tengo 13 años me ha gustado, quiero saber cuando vuelve a Bucaramanga para que mis papás me lleven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé con exactitud, Juan David, pero muy posiblemente vaya para la feria del libro de tu ciudad, en agosto.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  6. Hola Mario te queria preguntar cuantos personajes ¨importantes' vivos o fallecios hay en el mensajero de agartha zombies por que la verdad he perdido la cuenta de cuantos hay y sus nombres por terminarme lo antes posible ese libro zombies.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Nunca me he puesto a contarlos.
      Saludos, MM.

      Eliminar