21 abr. 2018

Artículo El Tiempo




http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/mario-mendoza-presenta-su-nuevo-libro-diario-del-fin-del-mundo-207810

21 comentarios:

  1. Maravilloso! esa es la palabra para describirte : )

    ResponderEliminar
  2. Maestro, lamentablemente el auditorio es muy pequeño, llegué con dos horas de anticipación pero no fue suficiente, sin embargó estuve resistiendo con muchos más viéndolo desde la Carpa Vip, gran presentación, nos vemos en estos días para la firma, porque o entrabas a la presentación o hacías fila para la firma.
    Gracias por la presentación maestro, muy muy interesante, con problemas de audio y proyección en la Carpa pero claro el mensaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maestro, primeramente felicitarlo por la potencia y la convicción con la que desarrollo su discurso sobre "Diario del fin del mundo" el día de ayer en Corferias. Segundo, quiero contarle que la lectura de sus libros y del Proyecto Frankenstein me motivaron a estudiar periodismo y en este momento con cierto avance en la carrera quería saber que posibilidad existe de que usted me conceda una entrevista.
    Perdone el atrevimiento.
    Estaré atento, agradezco su respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente me gusta sus libros. Me cautiva lo que escribe. Gracias a usted mis salidas a tomar cafe son mas Interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Maestro no sabes el orgullo que me da el saber que tienes tantos seguidores. Ayer cuando llegué a Corferias compré Apocalipsis y Diario del fin del mundo que son los únicos de tus novelas que me hacen falta por leer y además la recomendación que diste de Hitler en Colombia. Obvio quería tener una firma y un abrazo tuyo pero supe que era imposible después de ver la fila y tu cansacio ya, quería felicitarte por ese maravilloso trabajo que se ve reflejado en las personas que te admiramos. Si puedo ir en otra firma de libros lo haré, pero si no lo logro, me bastó con verte de lejos y ver esa humildad y esas ganas de darle ese pedacito de ti a cada seguidor que tienes, fue imposible no sentir un nudo en la garganta (obviamente de felicidad). Eres grande maestro, ¡gracias! Gracias por cada mensaje de aliento que le das a este mundo que cada vez va más patas arriba. Te admiro profundamente.

    ResponderEliminar
  7. Me alegró mucho ver ayer a los lectores en pie de lucha. Creo que todos somos conscientes de que la biblioteca es nuestra única tabla de salvación en medio de un desastre como el que vivimos actualmente. Hay otro país que cada año se hace presente en Filbo con mucha determinación. Y esa es la prueba de que no todo está perdido.
    Nos seguimos viendo a lo largo de esta semana.
    Saludos afectuosos para todos, MM.

    ResponderEliminar
  8. Mario ojala puedan subir tu charla de corferias a internet, como sabes fuimos muchos los que no alcanzamos ni siquiera a la firma de libros. Es gratificante ver como te esfuerzas para que todos tus seguidores puedan conocerte y lo digo con gran orgullo, ya que te sigo desde hace bastante y se lo amable que eres con todos nosotros. GRACIAS, por llenarnos de esperanza e incluirnos en la lucha desde la lectura. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que la grabó Canal Capital. Si la llegan a emitir les aviso con tiempo, por supuesto.
      Saludos, Lina, MM.

      Eliminar
  9. Hola Mario, no se si en verdad vayas a leer o contestar este mensaje (espero que si), el tiempo contigo en feria es muy corto y no me queda mas que agradecerte por tu literatura, de no haber sido por tus escritos que empecé a leer desde muy pequeño creo que mi vida habría terminado y no de forma metafórica, sentía que la vida misma no tenía ningún sentido, cuando te leí por primera vez fue por "Relato de un asesino" que a día de hoy sigue y seguirá siendo mi libro preferido, actualmente estudio lenguas modernas y de mi mayor pasión aparte de los idiomas es la escritura, la literatura,aspiro y espero algún día poder ser un ejemplo para muchos como lo eres tu, dudo que te acuerdes de mi por la cantidad de gente que ves a diario, pero quiero decirte que aquí sigo en pie de lucha, resistiendo bajo una sociedad que me trata siempre de hundir.
    Con Afecto
    Álvaro Arias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no hubiera escrito esas historias también hubiera desaparecido, Álvaro. Y me alegra que ahora sirvan de catarsis para otros. Y ya eres un ejemplo para otros: resistir es una forma de rebelión.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  10. Buen día. Quisiera preguntar sobre el próximo evento en el que se presentará Don Mendoza. Esperaría que uno no tan concurrido, pues las masas a veces me dan miedo! En Corferias, un "periodista" nos trató pésimo cuando le contamos que nuestra intención era entrar a conocer al señorito escritor. Entre otras, nos tildó de neo-nazis y anti-pacíficas, cuando él tenía todo el perfil derechoso, fue nuestro acusador, y empezó el bonche. No quise internarme más en el corazón de las tinieblas de las masas, en épocas electorales. Esta doña nadie está a la espectativa de verlo, sin embargo. Atento saludo. Muchas gracias. e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes hay gente problemática. Lamento el episodio.
      Aquí abajo están los días y las fechas en las que estaré firmando. El viernes, por ejemplo, no creo que haya tanta gente en la tarde. El domingo en la mañana tampoco.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le temo a la enfermedad lenta, al deterioro de la materia, a la decrepitud. Una agonía de años me parece una auténtica tortura. Espero morir de manera rápida y contundente.
      Saludos, Sofía, MM.

      Eliminar
  12. El día de ayer por segundo año consecutivo en FILBo asistí a la firma de libros, durante la firma te comenté que sin lugar a duda eres mi escritor favorito y que siento una admiración profunda por compartir tus letras y escritos con nosotros los lectores, en la firma de mi libro escribiste esperando a que me escribas y aquí estoy aceptando esa invitación.
    Gracias infinitas por conducirme y vivir en otros mundo cuando te leo por escapar bajo esas líneas a otros mundos.
    Con afecto Olga Pinzon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando abrí este blog soñaba con reunir a aquéllos que, como yo, estaban pensando y leyendo por los bordes de un establecimiento cada vez más sucio y oscuro. Y ahora, muchos años después, aquí estamos en pie de lucha y cada año me alegra ver cómo nos reunimos en torno a los libros. Ese primer texto del blog hablaba de Frankenstein como una suma de debilidades que conforman una fuerza temeraria. Cada libro que publico es un manifiesto más de resistencia común.
      Saludos, Olga, MM.

      Eliminar
  13. Buenos días.
    Pregunta para la Feria de la Unab, Ulibro 2018 en Bucaramanga.
    Está en tu agenda ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han invitado oficialmente, pero espero ir, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  14. Todo empezo un día caminando por Chapinero cuando vi una colección de libros empecé a leer las sinopsis de estos y no los pude dejar atrás se han convertido en mi día y noche... He llegado a introducirme tanto en ellos que no puedo dejar de pensar ni de hablar de ellos... Me has hecho ver la realidad de otra manera un poco más cruel y darme cuenta que yo vivía mas en algo virtual... A veces me da impotencia me lleno de rabia por no poder ayudar en algo a mejorarla... Y te agradezco inmensamente por compartir algo de lo que eres y piensas... Y espero volver a verte el martes... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto es un tejido social que tenemos que restaurar entre todos. Nos vemos el martes, genial.
      Saludos, MM.

      Eliminar