1 abr. 2018

LANZAMIENTO DE DIARIO DEL FIN DEL MUNDO




70 comentarios:

  1. Esperando con ansias el gran día, empieza la cuenta regresiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maestro y amigo, allí estaré si las cosas se dan: "Por el misterio de la literatura, por los caminos extraños de la vida".

    "Just the guy from the 11th dimension": https://www.youtube.com/watch?v=MxDyvGcelfA

    David Sánchez.

    ResponderEliminar
  3. Mario:

    ¡Es un gusto saber de esta obra! Con todo respeto... ¿Podrías compartir la reseña del libro antes del evento?

    Allá nos veremos si el universo nos lo permite.

    Liliana R.

    ResponderEliminar
  4. Saludo Mario, felicidades. Cuéntanos de qué se trata este libro, ¿es una novela?

    ResponderEliminar
  5. Al fin, que buena noticia, allí estaré en primera fila. Maestro podría compartirnos la reseña o un breve relato sobre el libro?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los buenos augurios. Ojalá puedan ir a la presentación. Es una novela, sí. Mostraré, como siempre, fotografías y videos de esta investigación en la que vengo trabajando desde hace cinco años. Les anexo lo que irá en la contracarátula:

    Dos amantes de Carmen Andreu nos hablan de su adicción a las drogas, de su estadía en una secta religiosa, de su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, de sus secretos trabajos como modelo de películas porno.
    Luego el lector es conducido a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales religiosos de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra.
    Unas anotaciones apocalípticas en una libreta cierran esta novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

    Saludos para todos, MM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, aún no he podido leer el libro de las revelaciones donde parece hay un texto sobre Jung. Tu descripción de la novela de este año me remtió una vez más al concepto de "oscuridad" en la consciencia colectiva. Saludos, Aleja.
      <>
      C.G.Jung

      Eliminar
    2. "La originalidad de la psique es de una magnitud tal que nunca puede comprenderse en su totalidad, solamente podemos darnos cuenta aproximadamente de ella, aunque sigue siendo todavía la base absoluta para toda consciencia. Los "fundamentos" más profundos de la psique pierden su unicidad individual a medida que se alejan más y más hacia la oscuridad. "Más abajo" es como decir que se acercan al sistema de funcionamiento autónomo, se convierten cada vez más en colectivos, hasta que son universalizados y se extinguen en la materialidad del cuerpo; por ejemplo, en los cuerpos químicos. El carbono del cuerpo es simple carbono. Por lo tanto, "en el fondo", la psique es simplemente "mundo"."
      C.G.Jung

      Eliminar
    3. Claro. Por el laberinto de esta novela hay reflejos también de Ciorán, de Víctor Frankl y de Hannah Arendt. El campo de exterminio como metáfora del mundo contemporáneo.
      Saludos, Aleja,
      Mario

      Eliminar
  7. Buen día Señor Mario. Quiero saber cuando viene a la ciudad de Bucaramanga, para que mis padres me lleven.

    Estoy leyndo el libro de la revelaciones, y aunque estoy un poco confundido porque apenas tengo 13 años, me ha gustado mucho.
    Juan David Lemus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré seguramente en agosto, para la feria del libro de esa ciudad.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Buen día, Mario Lo estaremos esperando, tengo la oportunidad que mi universidad sea la sede de Ulibro, Saludos

      Eliminar
  8. Gran noticia Mario! para el lanzamiento el sábado 21, la entrada será con boleta? puedes orientarme un poco con esto, viajo desde Manizales y no quisiera perderme el evento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir. Hay que comprar la entrada en las taquillas de Corferias, y ya, luego te diriges al auditorio sin problema. Es clave llegar temprano porque es el primer sábado y estará llena toda la feria. La página de lectores de Facebook entregará entradas gratis para la feria. Lo mismo la página oficial de Planeta. Siempre son ocho o diez mil pesos que uno se ahorra para invertirlos más bien en libros.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Maravilloso, todos estamos esperando con ansia la nueva obra. Un abrazo, le deseo el mayor de los éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Hermes, el dios del lenguaje, vuelva a estar de nuestro lado.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  10. Buenas noches. Disculpe la ignorancia. El libro hace parte de una saga o es individual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Individual... La saga se llama El Mensajero de Agartha...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  11. Excelente noticia, espero verlo este año en la Fiesta del libro y la cultura en Medellín. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente allá estaré, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mario! Antes que todo quiero decirte que soy un fiel amante de tus obras, mis favoritas son “Satanás”, “Paranormal Colombia”, “Lady Masacre” y “El Libro de las Revelaciones.” Tengo una inquietud, tú próxima novela está por ser publicada, pero actualmente resido en otro país (EUA) estoy muy emocionado por adquirir tu nuevo libro pero no se en donde podría cómpralo, podrías darme información sobre donde podría conseguirlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro, pero creo que la Librería Nacional tiene envío de libros tanto a nivel nacional como internacional.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No se porque percibo que en casa obra te acercas más a ellos, los incómodas más, los haces visibles, pisas sus talones y ellos los tuyos. Afuera de tu ventana, siempre vigilando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si hubieras leído el final del libro...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. No me vas a creer pero fue una especie de percepción, una extreña conexión.

      Eliminar
    3. No me vas a creer, pero fue una especie de percepción, una extraña conexion.

      Eliminar
    4. Te vas a sorprender cuando leas la última página del libro...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  16. Como cada año nos sorprendes de manera extraordinaria, siempre llega abril y digo si!, Feria del libro con Mario Mendoza, Estoy emocionada, ya quiero tenerlo en mis manos para poder leer el libro que por lo que veo te llevo 5 años terminarlo. Mario espero este año puedas firmarme los que no pudiste el año pasado por cuestión de tiempo. Ya quiero Feria del Libro¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá nos vemos, Cata, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  17. Hace poco fui a la Sierra Nevada del Cocuy y conocí la nieve, como los cuentos de Márquez. En el pueblo había una placa que hacía referencia a un libanés, que había tenido una tienda de textiles y supuestamente, un hijo escritor: Mario Mendoza. Creo que hubo un error, era tu abuelo ¿cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Mi abuelo llegó del Líbano y se instaló en ese remoto lugar. La placa (que no conozco sino por referencias de otros viajeros) obvió a una generación completa: mi padre.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  18. Hola Mario. Reencontrandome contigo leyendo Apocalipsis en la Biblioteca de Confamdi en el centro de Cali. ¿Cuándo vienes por esta agradable ciudad?. Mi número es 3004195033. Saludos a tu hermana Adriana. Abrazo fraterno. Augusto el padre de Glib.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mario. Reencontrandome contigo leyendo Apocalipsis en la Biblioteca de Confamdi en el centro de Cali. ¿Cuándo vienes por esta agradable ciudad?. Mi número es 3004195033. Saludos a tu hermana Adriana. Abrazo fraterno. Augusto el padre de Glib.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sigas aún en contacto permanente con los libros, Augusto. Le diré a mi hermana, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  20. Hola viejo, me alegra la noticia de tu nuevo libro, espero poder ir con mi hijo de 7 años para saludarte, estamos leyendo la saga del mensajero de agartha, y e visto en sus ojos el poder que producen las letras, es un efecto que no puedo compararlo, recomendaria en general a la gente tomarse por lo menos 30 minutos diarios con sus hijos, primos, sobrinos en fin con niños a leer, es una manera especial de viajar a esas otras realidades que nos cuesta ver a simple vista. Abrazos querido Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si logramos que esas nuevas generaciones entren en contacto con otros universos y no queden condenadas a esta miserable inmediatez que se repite día a día banalmente. Será un placer firmarles los libros en feria, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  21. Mario, veo que vendrás a mi Universidad (ICESI) en Cali, el próximo 5 de abril, y darás tu charla a las 10:00 AM. Sin embargo no podré estar en la Universidad en ese momento. Llevo mucho tiempo esperando una oportunidad para oírte en vivo (llevo viendo tus videos desde hace años) y poder tener una firma tuya. Estarás en algún otro lado en Cali? Para mí sería un honor.

    Álvaro Vivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, Álvaro. La verdad es que termino la charla y enseguida me regreso a Bogotá. Se viene la recta final camino a la feria del libro.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  22. Buen día Mario, quisiera saber si aparte del día 21 de abril va a estar en alguna otra fecha, ya que por motivos laborales no puedo asistir. Además si puedo llevar algunos libros para su firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí abajo están los horarios de firmas, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  23. Quisiera leer el libro pero no se donde lo puedo comprar
    ¿Alguien me puede decir donde se consigue en Bogota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de semanas estará en todas las librerías, David. Y si vas a la feria del libro, en el stand de Planeta.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  24. Alla nos veremos, gracias Mario por siempre sorprendernos con tu trabajo. Es increíble ver como la lectura si es un medio de resistencia y ver como cada vez mas gente se interesa por leer e investigar es fascinante.Gracias por se generador de este cambio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta cita anual es también para confirmar que el ejército crece y se hace más fuerte. Como diría el maestro Jorge Zalamea: "Crece, crece la audiencia".
      Saludos, MM.

      Eliminar
  25. Genial! Allá estare Mario ♥ Gracias por tanta sabiduria, gracias por hacer de tus lectores personas mas conscientes, menos superficiales, mas espirituales y sobre todo mas humanos! #LeerEsResistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos por este camino tenemos la enorme satisfacción de ir construyendo otro país en silencio, lentamente.
      Saludos, Ximena, MM.

      Eliminar
  26. Buenas tartes/noches/días señor Mario,soy una lecrora apasionada por sus obras y por la forma de narrar que usted emplea,a mis cortos 13 años usted se ha convertido en mi "idolo" literario.
    Espero usted tenga en cuenta este comentario y pueda dar respuesta a todas las preguntas que tengo acerca de los libros que hasta ahora he leído de usted.
    Con cariño una de sus mayores lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis libros te estén haciendo buena compañía. Si puedes ir a la feria del libro, allá nos vemos sin falta. Y si no puedes asistir, te respondería esas preguntas apenas pase Filbo 2018, pues ahora estoy justo en plena salida de la nueva novela.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por los libros y la sinceridad. Cada vez que leo un libro suyo algo dentro de mí se despierta y veo el mundo diferente. Saludos maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta nueva novela no sea la excepción. Ya me dirás...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  28. Excelente e interesante, espero que esta vez sí poder ingresar y que los fans de algún youtuber no saturen los espacios como el año anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Herlin,
      este año quizás sea peor, pues después de mí en el auditorio viene Vargas Llosa. Nada menos. Por eso lo mejor es llegar temprano.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  29. Es posible conseguirlo desde ya ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana está llegando a librerías, sí. Y en la feria del libro seguro.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  30. Hola Mario hoy estuve en la firma muchísimas gracias por la firma, y te dejo el link de la banda :) https://m.facebook.com/nearlystrong/?ref=content_filter
    Soy la que canta Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, como no tengo Facebook, no me deja entrar a ver. Diles que suban algún video a Youtube para verlo libremente.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. https://m.youtube.com/channel/UCWck2b72yuFWUQRR97LEtOg

      Acá está el de la página en youtYou muchas gracias Mario

      Eliminar
    3. Ya los vi. Lástima que haya música de otros grupos de fondo y no poder escucharlos.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  31. Buen día Mario, asistí a la feria el sábado pasado, pero lastimosamente no alcancé a tomar la ficha correspondiente para obtener tu firma, quisiera saber en qué otro espacio te encontrarás firmando los libros, que no sea dentro de la feria ya que por motivos de trabajo no puedo asistir,mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí abajo están los horarios. Firmo el viernes, el sábado, el domingo y el martes 1, que es fiesta.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  32. Buenas noches querido Mario no logro encontrar los horarios en que vas a firmar, en tus comentarios dices "aquí abajo están los horarios y no los encuentro" por favor me confirmas horarios"

    ResponderEliminar
  33. Qué pena yaaa encontré Los horarios!!😘

    ResponderEliminar
  34. Es espectacular...Me tiene envuelta en esta historia.. Me hace poner los pelos de punta cada vez que terminó una página... Es increíble..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te suceda de esa manera hasta el final...
      Saludos, MM.

      Eliminar