26 may. 2018

LA EDUCACIÓN AL PODER



   Bueno, después de revisar y releer todos los programas de los candidatos, de luchar en contra de mí mismo porque, como lo dije en una columna anterior, iba a votar en blanco, y después también de ver y analizar los últimos debates, votaré por Sergio Fajardo y su equipo de trabajo, donde está el profesor Antanas Mockus, al que tanto le debemos aunque no seamos muy conscientes de ello. Esa era mi opción inicial, y bueno, me reafirmo en ella.
   Les agradezco a los lectores que me hicieron cuestionarme una y otra vez. Tenían razón: sostengamos la esperanza.
   Les dejo algunas de las columnas de prensa que también me hicieron tomar esta decisión. Vale la pena leerlas.
   Y mañana votemos desde muy temprano.
   Saludos para todos, MM.




13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Súper! Con Fajardo esta la esperanza, algo que nunca esta de mas.

    ResponderEliminar
  3. Respetado Mario, que alegria leer esto, pero es aún mejor saber que usted nos responde y toma en consideración nuestros comentarios. Esperanza y resiliencia.

    ResponderEliminar
  4. Es muy grato poder leer esto Mario. ¡Excelente decisión!

    ResponderEliminar
  5. Mario, quizás lo que más admiro de ti, más allá de llevar 16 años siguiendo tu obra, es tu capacidad de ser persona, de ser humano. El cambiar tu postura sn poses intelectuales de saberlo todo. Yo también voy por Fajardo, una segunda oportunidad de la ola verde, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Votar por el proyecto neoliberal... la economía de mercado... el capitalismo salvaje y depredador que tanto denuncias en tus libros, con tus personajes... Ya Claudia López lo ha expresado abiertamente, cree y confía en este modelo económico que tanto daño hace a la vida del planeta...
    Educación al poder? pero qué tipo de educación? educación bancaria, educación de mercado, educación credencialista, educación como negocio...
    Respeto tu decisión pero sigo pensando que el voto en blanco es el voto de la rebeldía, del escepticismo, de los que no creen más en la democracia representativa, de los que están cansados de votar por el mal menor para Colombia, de los que saben que el discurso y la palabra de nuestros políticos perdieron todo valor pues cambian según conveniencias e intereses...
    El tiempo ha de cobrarnos nuestros errores y recompensar nuestros aciertos...
    Fraternal Saludo... Maiztro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Mario.
    La biblioteca de Casa Blanca ubicada en la localidad de Suba ha sido de gran importancia para los niños, niñas y adultos mayores en busca a de un contacto cultural. Aunque parezca hipócrita debo decir que no me gustaba la lectura y se debía a la poca imaginación que tenían los profesores al enseñarnos la verdadera magia de los libros. Al leer su libro Satanás mi perspectiva acerca de la lectura cambio por completo, me quito una venda de los ojos y en ese momento tome las decisiones más importantes de mi vida. Una de ellas fue no relacionarme con todo el mundo, había permanecido inmóvil en este plano por muchos años, pero cuando conocí la literatura, surque por los diferentes planos que me ofrecían los libros, hoy en día no quiero separarme de ellos, cierto amor me embarga, leer se convirtió en mi vida, lo descubro por que perdí cierta sensibilidad que me apegaba al mundo, solo tomo algunas cosas de la realidad 1 y vuelvo y me hundo en la realidad 2, en los libros, en las historias, en la mente de autores que me han sorprendido, que me han hecho temblar, suspirar, reír y entristecer.
    Esa idea era la necesidad de tu ayuda, la Biblioteca comunitaria, se ha sostiene aun con algunos ejemplares, aunque por problemas económicos, y falta de interés de la comunidad se cerró por un tiempo, sin embargo con la ayuda de personas que también se interesan por la biblioteca decidimos retomar este proyecto. El primero de julio del 2018 se inaugurará nuevamente, nos gustaría que vinieras acompañarnos para mostrar la fuerza que hay en la literatura, es hora que se unan las minorías de la resistencia.
    Porque aunque no sepamos para donde vamos es preferible ir sin miedo, sin ninguna oportunidad para el psique de tomar un estado inerte, es mejor perderse que quedarse en un estado como ese.

    Mi nombre es David Rodríguez, adjunto mi correo, número de teléfono y celular.

    Teléfono: 6812803
    Celular: 3163384657
    Correo: Josedvmr5@gmail.com
    Gracias por su atención, espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Mario... quisiera contactarte para una cita con un historiador americano que está muy interesado en conocer más de la historia de colombia. Como puedo contactarte para ver si esta reunión es posible?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no pasamos a segunda vuelta. Ni modo, esas son las reglas de la democracia. Donde la reunión con De La Calle hubiera fructificado, esos votos de él le hubieran permitido pasar a la Alianza Verde a la votación del 17 de junio. El problema ahora es que quedamos de nuevo polarizados, como si no pudiéramos salir de ese pensamiento de oposición simple: cero y uno.
    Sobre el voto en blanco: todos mis respetos por esa casilla. Sigo creyendo que ahí hay una fuerza oculta que está por descubrirse.
    En cuanto a las invitaciones y las entrevistas, lamento no tener tiempo ya para nada más. Tuve que retrasar viajes y charlas pendientes por crisis familiares, y hasta ahora empezaré a ponerme al día.
    Saludos para todos, MM.

    ResponderEliminar
  11. Y ahora por quien vas a votar?... es nuestro deber elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré muy atento al giro que debe dar Petro hacia el centro. Ya dijo que no convocará a una Constituyente. De lo contrario, es una buena noticia que la registraduría deje la casilla en blanco como opción democrática.
      Saludos, MM.

      Eliminar