26 may. 2018

Liberando Letras





https://libletter.blogspot.com.co/2018/04/diario-del-fin-del-mundo-mario-mendoza.html

8 comentarios:

  1. Estimado Mario.
    La biblioteca de Casa Blanca ubicada en la localidad de Suba ha sido de gran importancia para los niños, niñas y adultos mayores en busca a de un contacto cultural. Aunque parezca hipócrita debo decir que no me gustaba la lectura y se debía a la poca imaginación que tenían los profesores al enseñarnos la verdadera magia de los libros. Al leer su libro Satanás mi perspectiva acerca de la lectura cambio por completo, me quito una venda de los ojos y en ese momento tome las decisiones más importantes de mi vida. Una de ellas fue no relacionarme con todo el mundo, había permanecido inmóvil en este plano por muchos años, pero cuando conocí la literatura, surque por los diferentes planos que me ofrecían los libros, hoy en día no quiero separarme de ellos, cierto amor me embarga, leer se convirtió en mi vida, lo descubro por que perdí cierta sensibilidad que me apegaba al mundo, solo tomo algunas cosas de la realidad 1 y vuelvo y me hundo en la realidad 2, en los libros, en las historias, en la mente de autores que me han sorprendido, que me han hecho temblar, suspirar, reír y entristecer.
    Esa idea era la necesidad de tu ayuda, la Biblioteca comunitaria, se ha sostiene aun con algunos ejemplares, aunque por problemas económicos, y falta de interés de la comunidad se cerró por un tiempo, sin embargo con la ayuda de personas que también se interesan por la biblioteca decidimos retomar este proyecto. El primero de julio del 2018 se inaugurará nuevamente, nos gustaría que vinieras acompañarnos para mostrar la fuerza que hay en la literatura, es hora que se unan las minorías de la resistencia.
    Porque aunque no sepamos para donde vamos es preferible ir sin miedo, sin ninguna oportunidad para el psique de tomar un estado inerte, es mejor perderse que quedarse en un estado como ese.

    Mi nombre es David Rodríguez, adjunto mi correo, número de teléfono y celular.

    Teléfono: 6812803
    Celular: 3163384657
    Correo: Josedvmr5@gmail.com
    Gracias por su atención, espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado David,
      por la columna que se titula Urgencias, aquí abajo, podrás deducir las semanas que he tenido que enfrentar. Por eso tengo mil compromisos represados y hasta ahora empezaré a ponerme al día. No tengo ni un segundo siquiera para sumar más eventos. Lo siento mucho.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Querido Mario
      Espero que todo este mejorando y lamento lo que sucedió, te deseo lo mejor en esta compleja situación que no solo has vivido tu si no millones de Colombianos.
      Las puertas de la biblioteca de Casa Blanca estan abiertas para ti espero que algun dia nos puedas acompañar, y demostrar que todo aun no esta perdido.
      Gracias maestro por tomarte el tiempo de leer.
      Un fuerte abrazo David Rodriguez

      Eliminar
  2. Al señor Mario Mendoza...
    Momentos de introspección inundaron los espacios vacíos entre mi mente y mi corazón... las sensaciones obvias como asombro y ansiedad, dejaron de manifestarse en el mismo momento en que se revelo tal profecía, una profecía inesperada debo confesar.
    en esta novela distinguí a los personajes viví con ellos estudie con ellos ... me encerré en el mundo de Mario me intimide con la seguridad de Daniel viví el momento presente de una fotografía con carmen.
    Acaso el ser humano esta condenado a no tener una vida pasifica ... por el contrario parece ser necesario vivir algo de caos para conocerse a si mismo.
    Debo concluir que mario fue el único que descendio al infierno a purificarse de todo aquello que no vivió. Los demás murieron... están muertos ya no sienten nada!
    excelente novela
    PD: Traer a frank molina si que fue un buen detalle... el tufo lo percibí hasta aqui
    quien lo admira
    Adel Leon Florez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy difícil escribir este libro. Las catarsis duelen, se padecen. La ventaja es que luego uno se siente más ligero, sin tanto peso.
      Me alegra que la novela te haya gustado.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. Querido, Mario:

    Este ha sido el mejor libro que he leído de usted, me ha incitado a investigar mas de lo normal, me ha hecho pensar, he cuestionado mi realidad gracias este libro. Me ha encantado el trasfondo que tiene, con temas de los cuales nunca había imaginado.

    Otra cosa es que es difícil separar la ficción de la realidad, siento que puedo conocer mas de ti en este libro. Con esa excelente narrativa, fluida que te engancha al instante, no hay palabras para describir este magnifico libro.

    Muchas gracias por esta obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Me alegra mucho. Cuando uno está narrando es arrastrado por una fuerza que no puede controlar, y al terminar uno se pregunta si el lector sentirá después también esa línea de arrastre. Y sí, mira.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Estimado Mario mendoza, mi nombre es Andrea Solarte, me dirijo a usted como una joven mas preocupada por el futuro de mi nacion, de mi pais. con un grupo de jovenes caleños, estamos llevando acabo una iniciativa de clip de video, donde recopilaremos de parte de personalidades, del arte, la cultura, la educacion, el deporte, y la musica, y las victimas del conflicto. una voz de esperanza para el pueblo colombiano. un video donde cada persona desde su postura personal y no politica necesariamente, puedan decirle a la gente, que sin importar lo que pase el 17 de junio en las proximas elecciones, debemos seguir trabajando como pais, desde el civismo, la educacion, la cultura, y el arte. Personas como Fabian sanabria sociologo, rene jimenez youtuber, alejandro aguilar actor colombia, se han sumado a nosotros en esta voz #PorColombia, espero pueda sumarse como un colombiano que sigue creyendo que este pais tiene solucion. y rescato uno de sus palabras de uno de sus videos. porque yo tambien no puedo creer "que estemos solo condenados a esto"
    adjunto mi correo electronico y numero de celular, gracias
    andre_pil3154@hotmail.com
    +34 665439314

    ResponderEliminar