8 may. 2018

Tráiler de 'El Ministerio del Tiempo'




   Ojo a esta serie. En la corriente fantástica española sospecho que puede ser lo mejor que se haya hecho. Por algo ha ganado varios premios, entre ellos el de mejor teleserie de los premios Platino 2018. Los capítulos sobre Cervantes, Lorca o Lope de Vega son inolvidables.

8 comentarios:

  1. Tienes idea de en donde voy a poder verla? Es online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Netflix. No sé si se pueda ver online también...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Mario, en tus obras: Diario del fin del mundo y El hijo del carpintero hay un capitulo que llevan el mismo nombre: ¿Donde esta Jesús? Gracias Mario por recordarnos el mensaje de Jesús: El amor por los otros, el respeto hacia quienes nos rodean y una vez más el desapego.
      Que ejemplo más hermoso de resistencia que la vida del maestro. Y me pregunto ¿Por qué el cristianismo escogió a Jesús como hijo de Dios, cuando reman en distintas direcciones? ¿O simplemente hemos malinterpretado a nuestro antojo su mensaje? En fin, imposible que no me llegue a la mente Muhammad Ali y su hermoso "yo, nosotros".
      Y otra cosa estoy viendo The alienist en netflix, creo te puede gustar.

      Eliminar
    3. Qué buen ojo, Mafe. Exactamente. Siendo tramas tan distintas, y capítulos diferentes también el uno del otro, apuntan a lo mismo: el mensaje de humildad, de no-ego, de alteridad. En medio del capitalismo contemporáneo, cada vez nos queda más difícil comprender y asimilar ese mensaje.
      Gracias por la recomendación. He ojeado el trailer, pero no he tenido tiempo de sentarme con juicio a verla. Lo haré sin falta.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Terminé de leer tu libro, y como siempre nunca dejas de sorprenderme, realmente me dejo una sensación muy extraña.En el libro cuando Daniel te cuenta de su horror, tu le dices "La justicia de la que hablas se la debemos a esas mujeres , a esos niños y a esos hombres que bajaban de los vagones y que eran conducidos a las cámaras de gas..." lo relacione mucho con la película V de venganza,realmente me transporte en esa escena donde todos se unen para ser uno solo y ir hacia la verdad, saludos estoy todavítodavía atonita.
    Eres el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasa en nuestro país, Sol. Hay una justicia que les debemos a las miles de víctimas de nuestro conflicto interno. Por eso es preciso estar vigilantes, atentos, y no ser tolerantes con la violencia y las agresiones.
      Saludos,MM.

      Eliminar
  3. Hola Mario, soy Esteban de chía, flia Canasto. Ya te había escrito con anterioridad hace unos cuantos meses.
    Una pena no haber podido asistir a Filbo en esta ocasión, pero bueno, contento y triste estoy acá, justo ahora. Excelente tu última novela, fueron dos días mágicos, gracias por ese ritmo envolvente de tu relato, por permitirme viajar y estar junto a ti y Daniel... y claro junto a Frank! cómo olvidar a este personaje. Como te comentaba no asistí a la Feria por lo tanto no estuve en la presentación del Libro, sin fundamentos pero con una corazonada siento que todo este relato está sustentado, es una investigación; de ser así me sorprendió la ayuda por parte de Rojas Pinilla, saber que el primo de mi abuelo ayudó a estas tropas a que se instalen en nuestro país es un dato que me parece interesante.
    Hace unos meses me enteré que tenias un segundo nombre, creo que no lo dejaste saber en esta obra... feliz de poder conocer un poco más de tu daimon a través de este libro, pero triste porque con el pasar de los días se acerca más tu desaparición sin dejar rastro... sabes siento que cuando decidas marcharte irás a por el mar, estarás junto a la playa sin llamar la atención de los residentes, camuflandote como un turista más, pormenorizando la inmensidad del océano. Cuando llegue ese momento será triste para mi, pero bueno, qué carajos, he disfrutado cada linea de tus relatos, he viajado por todo el mundo sin salir de Bogotá, he recorrido toda Colombia, sin salir de la Candelaria, justo donde estudio y justo donde transcurren muchos de tus relatos. En fin no me quiero extender. Sigo en la lucha conmigo mismo, me cansé de creer en el Dios que me enseñaron... así que me conecte con mi propio Dios, con mi ser extraterrenal, con mi Yang, somos dos seres poderosos que nos retorcemos en batallas, cambiamos, giramos, volvemos, no vamos, pero siempre estamos en el mismo lugar, renacemos... estoy aprendiendo de mi, con calma y de manera pausada pero constante; solo quería contarte que esa misma fuerza que te impulsa a escribir por días(noches) hasta dejarte sin fuerzas, esa fuerza que te dicta algunas líneas, esa misma fuerza habita en mi, esa fuerza me ha acompañado en vidas anteriores, y en esta la encontré en tí. Como dicen coloquialmente "Dios los hace y ellos se juntan".
    Un abrazo Mario, espero encontrarnos pronto, me quedas debiendo la dedicatoria de este libro, espero volver a conversar contigo un día de estos, compartir un trago o un café, estaré en contacto con Sebas.
    Con Afecto. Nexus 134.224

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, hace años sueño con ese momento de paz y de retiro espiritual, pero las condiciones contemporáneas tan duras y difíciles, y la situación de nuestro país, que siempre parece estar al borde del abismo, me mantienen en una posición cada vez más resistente y alerta a nivel creativo.
      Por ahora, lo único que sé es que se acerca una última novela, un libro de cierre donde Frank Molina se verá enfrentado a un horror sin nombre. Y después buscaré nuevas formas de expresión. La saga también queda terminada y cerrada. Ya veremos...
      Saludos, Esteban, MM.

      Eliminar